Nuestra Cooperativa de Agricultores Ecológicos, tiene su origen hace más de 20 años gracias al proyecto de la Fundación Las Torcas. Este proyecto tenía y tiene como objetivo mantener y recuperar  los principios de la vida rural ecológica en la sociedad y además de ser un lugar de trabajo, investigación y reflexión sobre las ventajas y dificultades que plantea la Agricultura Ecológica en la actualidad.

        Centro Las Torcas VélezCentro Las TorcasCentro Las Torcas, Vélez 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde ese punto social, la Fundación comenzó a plantearse abrir una vía comercial para fomentar los Cultivos Ecológicos, asesorando a los agricultores, facilitando la conversión de cultivos convencionales y ampliando la oferta de estos productos para poder llegar a más familias y a mejor precio. El resultado de este trabajo es una Cooperativa que cuenta con el apoyo de más de 30 agricultores de la zona, y que crece cada día gracias a la consciencia social sobre el cuidado de la tierra y la alimentación.

Actualmente repartimos los productos ecológicos de La Alpujarra y La Costa Tropical en toda la península, principalmente en la Comunidad de Madrid y Cataluña. A nivel internacional, destacar la creciente demanda de nuestros alimentos en Alemania.

Pero no todo es comercialización, la nave agro-alimentaria de Las Torcas en Tablones, Órgiva, se está convirtiendo en un auténtico Centro de Vida Social en el que se desarrollan diversas actividades, danza, yoga, exposiciones artísticas, talleres cocina saludable, talleres de reciclaje, tertulias... La intención es muy clara, promover la comunicación y el intercambio de experiencias.  Estas instalaciones han cobrado el nombre de "EsPaCiO eCoLóGiCo Alpujarra" y se están convirtiendo en un referente de participación ciudadana. Numerosos colegios han pasado por este EsPaCiO para acercar a los niños a la vida rural y realizar talleres de cocina, huertos en palets y reciclaje. 

 

Curso de cocina Presentación de Asociaciones Alpujarra Taller huerto con niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en el futuro continuaremos trabajando para mejorar el entorno, incrementar el numero de cultivos ecológicos, acercar a más familias productos 100% saludables, y mostrar a los niños que la agricultura es la base de la vida.